Habíamos hablado de la posición o el punto de vista del escritor, de cualquier género, ante el lector, sea, especializado o no. Bueno, seguimos, actualizando que existen técnicas narrativas en todo el mundo. Inclusive, lo más importante a considerar y a ponderar es que muchas personas creen y profesan que las técnicas narrativas ya las tiene el escritor de talento o genio del pasado de cualquier literatura, en su conciencia o como hábito de su artificio o "craft" literario. Siendo, literario todo lo que agarre papel, ciberespacio, fax, correo electrónico, etc.
Entonces, y un saludo a todos los lectores, que algunos dicen que, por ejemplo, Hemingway, por nombrar algún escritor famoso, tenía las técnicas narrativas "inbedded" en su arte, o que ya formaban parte de ese acervo literario, o sea, de su propio talento. Bueno, conocemos la técnica del iceberg o el caso de que en algunos cuentos de Hemingway se puede dilucidar más allá de lo que el escritor expone, cuando el lector, pone talento de su parte. En este caso, ese poner de su parte, y por parte del lector es lo que nos permite acá, compartir el estudio o el tema de las técnicas narrativas o "writing techniques".
También debemos exponer que las técnicas provienen de diferentes países y de diversos talleres, como el Holden de Turín, Italia. El de Iowa en EUA, y otros. Sin embargo, acá nos concentraremos en los más actuales o los más publicitados dada su popularidad y efectividad pedagógica. [fin de técnicas narrativas 1a,
por Carlos Mijares Poyer
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